domingo, 6 de marzo de 2011

Leyes de reforma

Seleciona el lápiz para editar la entrada,  inserta tu imagen y comentario, agregando tu nombre al final.
.                                                              .                                                 

4 comentarios:

  1. Las leyes de Reforma fueron implementadas por los mexicanos liberales entre los años 1857 y 1863. Estas leyes trataban principalmente de separar al estado de la iglesia y de nacionalizar los terrenos eclesiásticos. Al intentar implementar estas leyes surgió la Guerra de Reforma o Guerra de los tres años donde salieron victoriosos los liberales,al mando de Benito Juarez, sobre los conservadores.Y por lo tanto los liberales lograron implementar las leyes de Reforma, las cuales cambiaron el país drasticamente.

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior fue publicado por Rafael Blome.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión pienso que las leyes de reforma fueron implementadas por los mexicanos liberales e injustas hacia los ciudadanos ya que exigían muchas demandas contra sus propiedades pero principalmente la ley que hizo Benito Juarez que fue la que mas me intereso ya que las otras no eran de tanto pero las leyes de reforma exactamente trataban de separar al estado de la iglesia y de nacionalizar los terrenos eclesiásticos. Esto se pudo lograr ya que en 1854 el insurgente Juan Alvarez lanzo el plan de Ayutla en contra de Santa Anna y eso hizo que saliera del poder haciendo que Benito asumiera la presidencia y asi hubiera 2 presidentes creando la guerra de reforma. Esto es muy importante para todos ya que es parte de nuestra historia.
    Juan Alejandro Uribarri

    ResponderEliminar
  4. En lo personal no me gusta mucho la historia, pero este periodo se me hace muy importante ya que pudimos crear nuestra república y nos salvamos de un monarca que pudo no haber sido buen gobernante. Juarez hizo en parte un buen trabajo ya que pudo establecer la igualdad de los ciudadanos mexicanos y que no tuvieran mas importancia los del clero o el ejercito. En si todos los del partido liberal forman una buena parte de la historia ya que ellos fueron los que nos liberaron de una monarquía.
    Daniel Ricaño Ochoa

    ResponderEliminar