domingo, 6 de marzo de 2011

Batalla del 5 de Mayo




Comentario:
Creo que la Batalla de Puebla, a pesar de haber sido un gran logro para el ejército mexicano, fue por demás un logró mal recibido y en parte, erróneo. Haber puesto en riesgo la vida de los indios de la región o en el caso de la república fue un error, aunque obtuvieron gran ventaja por ello en contra de los franceses, en mi punto de vista no es una batalla limpia. La estrategia ha sido empleada en muchas batallas o en todas de manera internacional, pero el hecho de recibir la "gloria" con el recuerdo de haber perdido tantas vidas inocentes creo es poco responsable, sabiendo que aquello pasaría si los ponían en las primeras filas. Peor aún ha de haber sido el conocer la verdadera historia de la batalla de Puebla y hacer caso omiso a la tan mala circunstancia que esta tuvo.

-Brenda Dalid González Aguirre

Me gusto mucho hacer este proyecto ya que aprendí mucho acerca de la vida de Benito Juárez y muchos acontecimientos importantes que hizo. Desde mi punto de vista, la batalla de Puebla no fue una batalla limpia ya que el ejercito Mexicano a pesar de su triunfo puso en peligro la vida de muchos indios, como ya lo había hecho en muchas batallas anteriores, a pesar de eso yo pienso que estuvo muy bien que el ejercito Mexicano fuera quien triunfara ya qusi no, hubieran vivido bajo la soberanía de los Franceses y todo hubiera sido muy diferente. En mi opinión Benito Juárez durante su presidencia,  hizo muchas cosas que ayudaron a México como ayudar con la economía del  país y luchar contra la  democracia.

-Gabriela Díaz Herrera

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. etto ... pues todavia no se bien como funciona el blog y aparte no me funciono ni el lapicito ni el usuario asi que mejor aqui le dejo el link de adonde quedo mi trabajo, ok?
    http://historiademexico3a.blogspot.com/2011/03/batalla-del-5-de-mayo.html

    ResponderEliminar